PortadaHomeRadioCentro

Ecuador: julio 17, 2024

Ecuador Continental:

Ecuador Insular:

Ecuador, julio 17, 2024
Ecuador Continental: 11:48
Ecuador Insular: 11:48
BANNER-SEGURIDAD-970x250

Los carteles en Ecuador se pelean el control de rutas, puertos, cárceles y justicia, asegura Michael Fitzpatrick, embajador de EE. UU.

Picture of Por: streaming streaming

Por: streaming streaming

Ultima actualización: 2022-12-15 22:23:57

El diplomático criticó nuevamente el sistema de justicia ecuatoriano y el fortalecimiento que ha tenido el narcotráfico.

El embajador de Estados Unidos en Ecuador, Michael Fitzpatrick, criticó nuevamente al sistema de justicia del país y el avance que ha tenido el narcotráfico en los últimos años.

 

Señaló que en el país “los carteles están peleando entre ellos por el control de las rutas, de los puertos, de las cárceles y de la justicia”. Sus declaraciones fueron parte de una intervención en el marco de la jornada internacional Iniciativas Anticorrupción que se realizó el miércoles, 14 de diciembre, en la Universidad Andina Simón Bolívar.

 

Asimismo, el diplomático estadounidense cuestionó el sistema judicial e ironizó sobre el manejo de los procesos judiciales comparándolos con las épocas del colombiano Pablo Escobar.

 

“Alguien me puede explicar por qué hay que notificar formalmente a un sospechoso de la apertura de un caso en plena etapa de la investigación”, señaló.

 

El diplomático agregó que en Ecuador “la corrupción puede transformar a la Función Judicial en algo irrelevante” y que al existir fallos que “dejan de administrar justicia y se transforma en un mero ejercicio burocrático o un camuflaje para proteger a narcos, matones y testaferros” la justicia pierde relevancia y se deja de creer en ella.

“Garantizar un sistema de justicia fuerte que combata la corrupción, el crimen organizado y la impunidad, es esencial para el desarrollo de una democracia justa con instituciones públicas creíbles y juntos contra la corrupción”, apuntó.

Fuente: El Universo

Compartir este articulo

Facebook
Twitter
Scroll al inicio