El Bloque de Seguridad asestó nuevos golpes a las mafias, que se dedican al robo y contrabando de combustibles.
Esta vez decomisó más de 10.000 galones de diésel.
- LEER TAMBIÉN: Ejército desarticula nueva y enorme operación de minería ilegal en Zamora
- LEER TAMBIÉN: Miles de manifestantes marcharon en Cuenca en defensa del agua y contra la minería ilegal
En la frontera
Los hidrocarburos fueron detectados en 3 acciones, realizadas en zonas fronterizas.

La primera tuvo lugar en Huaquillas, donde labores de inteligencia hallaron 13 cisternas, que contenían 3.250 galones.
La segunda se efectuó en Morona Santiago, y abarcó 4 cisternas con 1.000 galones de diésel.
Finalmente, en la provincia de Sucumbíos se encontraron 6.000 galones más, que representan alrededor de 144.000 dólares.
El combustible iba a ser utilizado para labor de minería ilegal.

