Primicias .- La última incautación de droga fue en Pichincha, donde narcotraficantes habían camuflado cocaína en el techo de un tanquero.
El director nacional de Antinarcóticos, general Pablo Ramírez, confirmó que la Policía ha incautado más de 80 toneladas de droga a nivel nacional, en lo que va de 2023.
Según Ramírez, con estas incautaciones se ha logrado retirar 753 millones de dosis del mercado ilegal en el país.El último operativo fue en Pichincha, en el sector de río Blanco, donde la Policía decomisó 1,3 toneladas de cocaína.
“Gracias a la intervención de las vías en este sector, se registró un vehículo tipo tanquero donde estaban 1.030 paquetes de droga”, dijo Ramírez, en una rueda de prensa en Quito, el 18 de mayo.
La cocaína estaba camuflada en el techo del vehículo, envuelta en fundas negras.
INCAUTAMOS MÁS DE 1 TONELADA DE COCAÍNA EN EL TECHO DE UN TANQUERO
En #Pichincha, con lo que sacamos del mercado ilegal 1.030 paquetes con más de 10 millones de dosis.
A la fecha, hemos aprehendido más de 80 Tn de droga y 4.626 ciudadanos.#EjeInvestigativo… pic.twitter.com/axNlZBZgB7
— Policía Ecuador (@PoliciaEcuador) May 18, 2023
El Director de Antinarcóticos señaló además que hasta el momento hay 4.126 personas detenidas producto de los operativos antidrogas.
El aumento del tráfico de drogas y la violencia criminal en Ecuador, ubicado en medio de Colombia y Perú- los mayores productores mundiales de cocaína- ha llevado al gobierno a imponer estados de excepción en las provincias y ciudades más afectadas.
El Ejecutivo atribuye la violencia a las disputas entre bandas criminales, que pelean por poder y rutas para el tráfico de drogas.
Debido al aumento de homicidios asociados al narcotráfico, Guayaquil ha sido considerada una de las 24 ciudades más violentas del mundo.