Miller Bolaños es una de los fichajes de más renombres que contrató Emelec para este 2023. No solo por su carrera sino por la historia que tiene con el club. Fue pieza fundamental en el tricampeonato (2013, 2014 y 2015), en un equipo que mostró un gran nivel de juego, por eso el recuerdo es grato.
Ahora regresó con el objetivo de revivir esa época de triunfos porque se autodenomina como un ganador. Además, el Killer recordó que cinco años es mucho tiempo sin ganar un título para un equipo grande como el Bombillo (su último campeonato fue en 2017).
“Yo soy un jugador que me gusta ganar, yo vengo acá para seguir haciendo historia”, aseguró el delantero en entrevista con radio Huancavilca antes de emprender el viaje de regreso desde Argentina. Hay que recordar que los Azules realizaron parte de su pretemporada en Córdoba, algo que le gustó al futbolista de 32 años.
“Un lugar muy tranquilo para trabajar la pretemporada, para acoplarnos a lo que quiere el profesor. Ahora sigue continuar trabajando en Ecuador”, describió Bolaños al lugar donde estuvieron 18 días.
Justamente sobre lo que le ha pedido el técnico Miguel Rondelli y su nueva posición también habló Miller. Aclaró que él se siente más cómodo como mediapunta, pero que también ha jugado como volante por izquierda (donde lo ha usado Rondelli en los primeros amistosos) y por derecha. Por lo que él se acopla.
“No tengo ninguna complicación en adaptarme a la posición que él quiera. Somos jugadores y debemos estar a la disposición del técnico. Yo estpy preparándome y luego en la posición que él me quiera voy a tratar de cumplir al 100%”, afirmó.
El Killer es muy querido por la hinchada, recordó que siempre les dijo que iba a volver algo que pudo cumplir ahora. Aunque no le gusta prometer mucho sobre su rendimiento. “Yo no soy mucho de estar prometiendo, yo me esfuerzo y trabajo cada día para aprender algo nuevo. Es una nueva etapa de mi vida en Emelec, trabajando, haciendo las cosas bien y luego demostrándolo”, argumentó.
También dijo que espera con mucha ansiedad el reencuentro con los aficionados Eléctricos y que de seguro en la Explosión Azul (el próximo 11 de febrero) se le erizará la piel. “No veo que llegue la hora para volver a sentir el cariño de la hinchada”, confesó.
Emelec tenía planificado retornar este domingo a Guayaquil para continuar con su pretemporada. Acá seguirá con la preparación que contará, según reveló Rondelli, con dos o tres amistosos en la altura.