PortadaHomeRadioCentro

Ecuador: junio 13, 2024

Ecuador Continental:

Ecuador Insular:

Ecuador, junio 13, 2024
Ecuador Continental: 04:23
Ecuador Insular: 04:23
BANNER-SEGURIDAD-970x250

Ministerio del Deporte investiga decisión de no llevar a Richard Carapaz a las Olimpiadas

Picture of Por: Fernando Castilla Fassio

Por: Fernando Castilla Fassio

Ultima actualización: 2024-06-06 11:14:27

El Ministerio del Deporte solicitó a la Federación Ecuatoriana de Ciclismo (FEC), un riguroso informe sobre el método de calificación que aplicó, para establecer el nombre del atleta que participará en las Olimpiadas de París.

La FEC designó a Jhonatan Narváez, y dejó fuera a Richard Carapaz, ganador de medalla de oro en las pasadas justas, y vencedor de grandes torneos internacionales.

Consultado por “Punto de Orden”, el ministro del Deporte, Andrés Guschmer, confirmó que hay malestar por esta decisión, y por eso pidió un reporte sobre el mecanismo de puntuación que se aplicó para elegir a Narváez, por encima de Carapaz.

El objetivo, dijo, no es tomar postura, sino transparentar el proceso, y establecer en estricta justicia los motivos que hubo para designar a uno y dejar fuera a otro.

Lo que se conoce es que el reglamento de calificación cambió, y estableció que ciertas prueas tenían más valor que otras, pero sin especificar las razones técnicas para ello.

Barcelona: se respetó la ley

En otro ámbito, Guschmer se congratuló de que la crisis institucional de Barcelona quedara resuelta, y que exista una nueva directiva elegida de forma legítima por los socios.

A su criterio, la actual cúpula del club, con el tiempo, valorará las molestias que causó esta investigación, pues contará con toda la legalidad del caso.

Inversión

El ministro también mencionó los enormes esfuerzos que realiza el gobierno de Daniel Noboa, para impulsar el desarrollo del deporte.

Como ejemplo citó que los atletas de alta rendimiento ya están al día en sus pagos, así como las federaciones deportivas y el Comité Olímpico.

También destacó los 200.000 dólares invertidos en los Juegos Deportivos Nacionales Estudiantiles, a cuya inauguración asistió el gobernante, y los acuerdos con los organismos seccionales para impulsar el deporte.

Para Guschmer, lo más importante es el desarrollo de la infraestructura, lo que significa reparar muchas canchas y coliseos dañados, y poner nuevamente en funcionamiento los centros de alto rendimiento, paralizados por largos años.

Compartir este articulo

Facebook
Twitter
Scroll al inicio