Nicolás Maduro aseguró este domingo que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) está “cohesionada, unida y en combate por la paz“. Luego de referirse a un ataque “ciber fascista” que tuvo como objetivo atacar a la “familia militar”.
Nicolás Maduro se refirió al ataque cibernético
Maduro aseguró que el ataque cibernético, denunciado contra el sistema informático del Consejo Nacional Electoral (CNE), buscaba atacar a la FANB. “Intentar dividirla” para que la oposición pudiera “avanzar en sus planes de violencia”.
Añadió que la FANB respondió de manera “rápida, serena, coordinada y disciplinada” sobre las manifestaciones que se registraron esta semana. Esto tras la publicación de resultados oficiales del CNE en los que proclamó al mandatario como el ganador y que la oposición y gran parte de la comunidad internacional rechazan.
El viernes, el CNE ofreció un segundo y último balance, hasta el momento, en el que ratificó el triunfo de Maduro con el 51,95 % de los votos. Mientras que -aseguró- Edmundo González Urrutia obtuvo el 43,18 % de los apoyos, con el 96,87 % de las actas escrutadas, que todavía no han sido publicadas.
El presidente del CNE, Elvis Amoroso, leyó este segundo boletín -luego del presentado el pasado 28 de julio con el 80 % de las actas escrutadas-. Ocurrió sin que todavía la institución publique los resultados desglosados, como indica la normativa establecida, debido a un “ataque masivo” al sistema, que no impidió la proclamación de Maduro como ganador.
La líder opositora María Corina Machado insistió este domingo en que las actas de los testigos de votación en “más del 80 % de las mesas y disponibles en resultadosconvzla.com no dejan lugar a la duda. Edmundo González Urrutia es el presidente electo de Venezuela”.