Asambleístas del movimiento Acción Democrática Nacional (ADN), junto con el exvocal del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS), Juan Esteban Guarderas, fueron convocados por la Fiscalía para este viernes, dentro del denominado “Caso Liga2”.
El mismo investiga tráfico de influencias, cometido por los exvocales correístas del CPCCS, Augusto Verduga, Eduardo Franco y Yadira Saltos, y la todavía funcionaria Nicole Bonifaz.
- LEER TAMBIÉN: Asamblea interpelará a exvocales de la “Liga Azul” del CPCCS
- LEER TAMBIÉN: CPCCS demandará penalmente a exvocales de la “Liga Azul”
Querían tomarse organismos de control

Los chats, extraídos de los teléfonos celulares decomisados a Verduga, establecen la forma en que pretendían tomarse varios organismos de control. La propia candidata presidencial, Luisa González, conocía de sus acciones, pues aparece con el alias de “Rana René”.
La Fiscalía llamó a los legisladores y a Guarderas, para que a las 09h00 reconozcan sus firmas.
Si bien ya se formularon cargos, ADN presentó una denuncia adicional, por el delito de simulación y usurpación de funciones.
Se refiere a la forma en que intentaron dejar sin efecto la designación de Roberto Romero, como superintendente de Bancos. Un plan que llevó al Tribunal Contencioso Electoral (TCE) a destituir a los 3 miembros de la “Liga Azul”.