PortadaHomeRadioCentro

Ecuador: septiembre 24, 2026

Ecuador Continental:

Ecuador Insular:

Ecuador, septiembre 24, 2026
Ecuador Continental: 16:10
Ecuador Insular: 16:10

Ecuador, septiembre 24, 2026

Operativo del Ejército desbarata enorme red de falsificación y venta de licor

Imagen de Por: Fernando Castilla Fassio

Por: Fernando Castilla Fassio

Ultima actualización: 2026-09-24 16:07:36

La red operaba en varios inmuebles de Quito (Foto: Ejército Ecuatoriano)

Una red dedicada a la elaboración y venta de licor adulterado, fue desbaratada durante un operativo militar en Quito.

La intervención fue realizada gracias a información de inteligencia.

Fábricas clandestinas

Investigaciones del Ejército establecieron que, en varios inmuebles de la capital, operaban fábricas clandestinas de licor.

La operación representa una afectación económica estimada en 50 millones de dólares, a la economía criminal.

Con estos informes, se allanaron 5 casas.

Como resultado de las intervenciones, se logró la aprehensión de 6 ciudadanos, y el decomiso de una importante cantidad de indicios, entre ellos aproximadamente un millón de etiquetas de diversas marcas de licores de alta gama, cerca de 500.000 etiquetas presuntamente clonadas del SRI, 60 planchas matrices utilizadas para la elaboración de etiquetas, tapas, capuchones y envolturas para bebidas alcohólicas.

Además, había una caja fuerte con 5.300 dólares en efectivo, y 20 municiones.

En el sector de Llano Grande fue localizada una de estas fábricas clandestinas. En el inmueble se encontraron cuatro tanques de acero de gran capacidad, utilizados para procesos de destilación y elaboración, con aproximadamente 2.000 galones de producto, así como cerca de 8.000 botellas, listas para su llenado con whisky.

La operación también permitió localizar una imprenta destinada a la elaboración de etiquetas falsificadas de prendas de vestir, y bebidas alcohólicas.

En otro de los inmuebles intervenidos se encontraron aproximadamente 20.000 etiquetas de whisky de alta gama, y 10 planchas para la falsificación de etiquetas.

Según las investigaciones preliminares, esta actividad tendría posibles conexiones con actores de Ecuador y Colombia.

Compartir este articulo

Facebook
Twitter
Scroll al inicio