PortadaHomeRadioCentro

Ecuador: junio 25, 2026

Ecuador Continental:

Ecuador Insular:

Ecuador, junio 25, 2026
Ecuador Continental: 14:13
Ecuador Insular: 14:13

Ecuador, junio 25, 2026

Otavalo anuncia acuerdos tras violentos enfrentamientos, en el marco del paro nacional

Imagen de Por: L. Páramo

Por: L. Páramo

Ultima actualización: 2025-10-15 08:23:14

Intensos enfrentamientos entre manifestantes, policías y militares en la ciudad de Otavalo, provincia de Imbabura, epicentro del paro nacional.

En Otavalo, provincia de Imbabura, núcleo de las protestas de la Conaie,  la alcaldesa Anabel Hermosa, anunció la noche del martes 14 de octubre, que se alcanzaron los primeros acuerdos entre los líderes del movimiento indígena y el Gobierno Nacional, luego de los intensos enfrentamientos entre manifestantes, policías y militares.

Un comunicado oficial de la Alcaldía, detalló que una jornada de intensas gestiones y diálogos “se ha logrado los primeros acuerdos para el restablecimiento progresivo de la paz y el trabajo para nuestro cantón”. Así lo indica el comunicado:

La alcaldesa Anabel Hermosa ha destacado que se escuchó “la voz digna y altiva del pueblo otavaleño” para que sus propuestas sean analizadas.

TE PUEDE INTERESAR: 23 días de protestas: CIDH exhorta a Noboa al diálogo

TE PUEDE INTERESAR: 13 militares resultaron heridos durante envío de convoy con ayuda humanitaria

 

Compartir este articulo

Facebook
Twitter
Scroll al inicio