PortadaHomeRadioCentro

Ecuador: mayo 24, 2024

Ecuador Continental:

Ecuador Insular:

Ecuador, mayo 24, 2024
Ecuador Continental: 18:24
Ecuador Insular: 18:24
BANNER-SEGURIDAD-970x250

Pedido de libertad de Glas es solo un panfleto socialista, opina Ricardo Noboa Bejarano

Picture of Por: Fernando Castilla Fassio

Por: Fernando Castilla Fassio

Ultima actualización: 2024-05-06 10:22:07

Como “un panfleto de Silvio Rodríguez y su gallada” calificó el exlegislador, Ricardo Noboa Bejarano, el pedido de libertad del exvicepresidente Jorge Glas, difundido en medios de comunicación y redes sociales.

En diálogo con “Punto de Orden”, explicó que la iniciativa proviene del llamado “Grupo de Puebla”, una organización que aglutina a los seguidores del socialismo del siglo 21.

Pero este “llamado” por la libertad de Glas, dijo, no tiene peso alguno. Es una proclama exclusivamente ideológica, que pasa por alto los gravísimos delitos cometidos por el detenido, y el hecho real de que tiene sentencias por actos de corrupción.

Noboa recordó que el comunicado en cuestión, ni siquiera fue firmado por todos los activistas del progresismo. Prueba de que a algunos les avergüenzan los delitos del ex segundo mandatario.

En ese aspecto, se mostró satisfecho de que la comunidad internacional, le “baje la temperatura” al conflicto diplomático entre Ecuador y México, al punto que la argumentación mexicana pierde prestigio.

El exparlamentario ponderó la actuación de la diplomacia ecuatoriana, que manejó con muy buenos alegatos la posición del país ante la Corte Internacional de Justicia.

En su opinión, si el fallo de dicho organismo determina la necesidad de revisar los términos de los asilos políticos, Ecuador habrá logrado un gran triunfo.

No se debe topar trabajo por horas

En otro ámbito, expresó su oposición a la propuesta de la ministra del Trabajo, de regular una fórmula de trabajo parcial, en reemplazo del trabajo por horas, que no fue aprobado por la Consulta Popular del 21 de abril.

Si el pueblo dijo que “NO”, el tema no debe ser tocado, puntualizó.

Al margen de ese punto, estimó que la Consulta significó un resultado positivo para el gobierno, pues triunfó con el “SÍ” en 9 de las 11 preguntas.

Sin embargo, preocupa un poco que la Asamblea Nacional, pretenda deformar los resultados, a la hora de analizar los proyectos que deberá enviar el presidente Daniel Noboa, dentro de los 5 días posteriores a la proclamación oficial de los resultados.

No a juicio a la fiscal

Por otra parte, expresó su rechazo al juicio político planteado contra la fiscal general, Diana Salazar, por más que el Partido Social Cristiano y la alianza ADN, representante del gobierno, prometieran votar en contra de una eventual propuesta de censura.

A su criterio, no se debe distraer un trabajo tan importante como el que realiza Salazar, y menos aún con el peligro de que ambas agrupaciones, con el pretexto de cualquier “hallazgo”, cambien de opinión y apoyen la propuesta del correísmo.

Compartir este articulo

Facebook
Twitter
Scroll al inicio