PortadaHomeRadioCentro

Ecuador: mayo 24, 2024

Ecuador Continental:

Ecuador Insular:

Ecuador, mayo 24, 2024
Ecuador Continental: 16:52
Ecuador Insular: 16:52
BANNER-SEGURIDAD-970x250

Denuncian que decenas de migrantes ecuatorianos están abandonados en México

Picture of Por: Fernando Castilla Fassio

Por: Fernando Castilla Fassio

Ultima actualización: 2024-05-04 12:53:40

46 migrantes ecuatorianos fueron abandonados en una autopista del Estado de Veracruz, en México.

En un comunicado difundido en redes sociales, la Cancillería de la República que los compatriotas fueron dejados en la vía Minatitlán-Acuayacán. Se trata de 26 adultos solos, y 20 miembros de grupos familiares.

Los ecuatorianos formaban parte de un grupo de 407 personas, todas ellas indocumentadas y procedentes de diversos países, que eran transportadas de forma clandestina a la frontera con Estados Unidos, en 3 autobuses de turismo, que fueron dejados por sus conductores al borde de la carretera.

Se presume que tomaron esa decisión, tras ser alertados de que el convoy ya estaba detectado por las autoridades migratorias locales.

Los migrantes recibieron atención médica, y hasta ahora se reporta que se encuentran bien de salud. Todos ellos serán interrogados, a fin de establecer quiénes los ayudaron a llegar hasta ese punto.

El Consulado de Ecuador en México gestionará la repatriación de los compatriotas.

Mientras tanto, otros 208 migrantes, procedentes de diversos países de Latinoamérica y Asia, fueron hallados en una bodega ubicada en el Estado de México, vecino a la capital.

El grupo incluía una decena de menores, 28 mujeres y 170 hombres, procedentes de Afganistán, Cuba, Ecuador, Egipto, Guatemala, Honduras, India, Irán, Nepal, Palestina, República Dominicana, Siria y Venezuela.

Las personas encontradas estaban a la espera de traficantes, para continuar su trayecto hacia la frontera de México con Estados Unidos.

Compartir este articulo

Facebook
Twitter
Scroll al inicio