Supuestas amenazas motivaron a Andersson Boscán y su esposa, Mónica Velásquez, a abandonar Ecuador, y pedir asilo en Canadá.
Boscán, nacido en Venezuela, presentó junto a Velásquez un video de más de 6 minutos, en el cual denunciaron que su integridad y las de sus hijas están en peligro.
- Leer también: Denuncias de “La Posta” contra el presidente Lasso “no son profesionales”
- Leer también: Denuncia de “La Posta” no es seria, dice ministro Francisco Jiménez
Aunque los comunicadores hablaron de “amenazas”, no precisaron en qué consisten, ni quiénes son los responsables de las mismas.
Únicamente dijeron que sufren persecución del crimen organizado y de instituciones estatales, entre ellas la Fiscalía General del Estado y los cuerpos de inteligencia ecuatorianos. No presentaron pruebas de tal persecución.
Ambos tenían espacios en el portal digital “La Posta”, seriamente cuestionado por presentar denuncias sin sustento y “a la carta”.
Ellos mismos se vieron involucrados en el “Caso Metástasis”. En los chats extraídos de los teléfonos celulares, del fallecido narcotraficante Leandro Norero, Boscán dialoga sobre Fernando Villavicencio, asesinado en agosto del año pasado durante su campaña electoral.
“La Posta”, supuestamente, continuará con sus programación, a cargo de otros periodistas.