La Policía Nacional cumplió este miércoles una ceremonia especial, para conmemorar el Aniversario 87 de Profesionalización, y 179 de Institucionalización.
El acto tuvo la presencia del presidente de la República, Daniel Noboa, así como de varios ministros de Estado.
Graduación
En la ceremonia se cumplió la graduación de 299 cadetes, pertenecientes a Octogésima Quinta Promoción de Servidores Policiales Directivos, y Segunda con Perfil Profesional.
Los nuevos oficiales se integran a las filas policiales, para fortalecer la Seguridad Ciudadana.
Respaldo absoluto
En su intervención, el presidente Noboa reiteró el apoyo del Gobierno Nacional a la Policía.
“Tienen todo nuestro respaldo en esta lucha contra el terrorismo. Continuaremos fortaleciendo sus capacidades operativas con equipos, armamentos y vehículos”, dijo Noboa.
“Estrecharemos el trabajo con la comunidad internacional, que nos permitirá seguir combatiendo a la delincuencia. La respuesta ante el crimen es y será contundente. Juntos construiremos un país más seguro”, agregó el mandatario.
Por su parte, el comandante general de la Policía, Víctor Zárate, destacó el esfuerzo y sacrificio de la institución, en su lucha contra el crimen organizado.
“Las damas y caballeros de la paz jamás nos doblegaremos, porque el valor, la disciplina y la lealtad se graba para siempre en el corazón de los Policías. Juramos ofrendar hasta nuestra propia vida en defensa de la sagrada ley, tal y como lo han hecho los Subtenientes que la Policía Nacional entrega el día de hoy al servicio de la patria”, indicó.