PortadaHomeRadioCentro

Ecuador: abril 30, 2024

Ecuador Continental:

Ecuador Insular:

Ecuador, abril 30, 2024
Ecuador Continental: 04:36
Ecuador Insular: 04:36
BANNER-SEGURIDAD-970x250

Preocupación en correísmo por supuesto decomiso de dispositivos de comunicación de Jorge Glas

Picture of Por: Fernando Castilla Fassio

Por: Fernando Castilla Fassio

Ultima actualización: 2024-04-10 12:33:31

Dentro del contexto de la incursión policial en la Embajada de México, un elemento cobra cada vez más fuerza: la desaparición de la computadora y el, o los, teléfonos celulares del exvicepresidente Jorge Glas, arrestado durante el operativo.

En su cuenta en la red social “X”, antes Twitter, el expresidente Rafael Correa denunció que “dos civiles”, que ingresaron junto a la Policía, “se llevaron en un sobre” los dispositivos de Glas.

Correa sostuvo que tanto el arresto como el aparente decomiso de los equipos, sería ilegal. Pero dio especial importancia al tema de la computadora y los teléfonos.

El exmandatario, radicado en Bélgica desde el 2017, fue sentenciado a 8 años de cárcel por el delito de cohecho pasivo agravado, como parte del llamado “Caso Sobornos”. Desde entonces permanece prófugo.

Los videos de seguridad difundidos por el gobierno mexicano, muestran la forma en que la Policía irrumpió en la Embajada, y según Correa, también revelan a dos personas, ajenas al operativo, con un sobre.

El expresidente especuló que ahí estaban los dispositivos de Glas, aunque es imposible confirmarlo, ya que el tamaño del sobre es muy pequeño.

“En el video aparecen dos civiles. Una filmando en su celular. El otro con un sobre donde van los dispositivos de Jorge Glas. ¿Quiénes eran? La orden era de arresto, no de allanamiento, por lo tanto esos dispositivos no podían ser removidos del predio. Y como queda claro en el video, no estaban en la indumentaria o bolsillos de Jorge, sino aparte”, señaló Correa en su post.

Pero ni la Fiscalía, la Policía o el gobierno, han confirmado el posible decomiso de las propiedades del exvicepresidente.

A raíz de los casos “Metástasis”, “Purga” y “Plaga”, se ha comprobado la importancia de los chats almacenados en los teléfonos celulares, y que pueden ser utilizados como evidencia. Si existen los aparatos, y hay conversaciones reveladoras, podrían vincular a Glas –y a otros líderes del correísmo- con nuevos actos delictivos.

Compartir este articulo

Facebook
Twitter
Scroll al inicio