PortadaHomeRadioCentro

Ecuador: mayo 18, 2024

Ecuador Continental:

Ecuador Insular:

Ecuador, mayo 18, 2024
Ecuador Continental: 13:43
Ecuador Insular: 13:43
BANNER-SEGURIDAD-970x250

Preocupación en el correísmo por análisis de celulares de Jorge Glas

Picture of Por: Fernando Castilla Fassio

Por: Fernando Castilla Fassio

Ultima actualización: 2024-04-15 14:17:13

El decomiso de los celulares y la Tablet del exvicepresidente Jorge Glas, durante su arresto dentro de la embajada mexicana, ha desatado una ofensiva encarnizada del expresidente Rafael Correa en redes sociales y medios.

La Fiscalía, por orden de un juez, analizará los dispositivos incautados, y tratará de extraer toda la información posible, especialmente chats, tal como sucedió con los teléfonos del fallecido narcotraficante, Leandro Norero, y de Mayra Salazar.

La anunciada explotación de los equipos tiene en ascuas a la cúpula correísta, y en especial a Correa. En su cuenta en la red “X”, antes Twitter, sostuvo que cualquier información obtenida en ellos no sería válida, tomando en cuenta que la jueza que analizó el Habeas Corpus de Glas, declaró que la detención fue ilegal, si bien ordenó que siga en la Cárcel “La Roca”, de Guayaquil, para cumplir las dos sentencias que tiene pendientes.

“Fiscalía ha ordenado explotación pericial de los celulares y tablet de Jorge Glas, pese a que fueron obtenidos ilegalmente”, escribió.

Además, dijo extrañarle la prisa con que avanzará esa explotación.

“¿Por qué el apuro? Fácil: buscan crear un nuevo escándalo antes de la consulta del 21 de abril, dijo.

Además, exhortó a sus simpatizantes a defenderlo. “¡A estar preparados y no olvidar los escándalos que inventaron en anteriores elecciones!”, concluyó el exmandatario.

Compartir este articulo

Facebook
Twitter
Scroll al inicio