PortadaHomeRadioCentro

Ecuador: mayo 18, 2024

Ecuador Continental:

Ecuador Insular:

Ecuador, mayo 18, 2024
Ecuador Continental: 14:35
Ecuador Insular: 14:35
BANNER-SEGURIDAD-970x250

“Remezón” en RC y PSC cambia correlación de fuerzas en la Asamblea

Picture of Por: Fernando Castilla Fassio

Por: Fernando Castilla Fassio

Ultima actualización: 2024-04-15 14:08:48

Ya son al menos 5 los asambleístas de la Revolución Ciudadana y el Partido Social Cristiano, que dejaron sus respectivas bancadas en los últimos días, por desacuerdos con los líderes.

En el correísmo son 4 los legisladores que dijeron adiós: Milton Aguas, Xavier Jurado, Henry Bósquez y Marcela Holguín. Previamente ya se había retirado del bloque Ferdinand Álvarez, a raíz del impasse con el exvicepresidente Jorge Glas, por su relación con Soledad Padilla.

A ellos se suma ahora Guido Vargas, del Partido Social Cristiano y representante de la provincia de Sucumbíos, quien fue excluido por actuar y votar por su cuenta. Curiosamente, Vargas fue electo por Sociedad Patriótica, pero apenas llegó al Parlamento se alineó con el mismo PSC que hoy lo despide.

No es el primero dentro de esta organización política. Lucía Jaramillo había sido desafectada de la bancada, también por votar de acuerdo a sus creencias, sin acatar las órdenes superiores.

Según la RC5, desde que se declaró en oposición, por defender al exvicepresidente Glas, se desató una “compra de conciencias”, para engrosar el bloque del gobierno.

Con la presencia de los nuevos legisladores, ADN ya es la segunda fuerza en la Función Legislativa, con 32 curules. El objetivo sería no depender más de los votos correístas.

Compartir este articulo

Facebook
Twitter
Scroll al inicio