No hay que ir muy lejos para encontrar a las mafias. Parte de ellas está en la Asamblea Nacional, sentada en ciertas curules.
Así lo denunció el presidente de la República, Daniel Noboa, en Manta, donde entregó material especial a la Policía Nacional.
El mandatario transfirió a la institución 139 camionetas, que serán distribuidas en toda la provincia. El costo de la inversión se aproxima a los 4 millones de dólares.
Esta entrega forma parte del proyecto “Renovación de Vehículos Terrestres como apoyo Logístico, al eje preventivo investigativo inteligencia y unidades Especiales de la Policía”, que tiene un valor total de 16,3 millones.
Las camionetas servirán para cubrir las necesidades operativas, de los Subsistemas Investigativo y de Inteligencia.
Llamado a manabitas
En su intervención, rechazó que Manabí sea un “reducto correísta”, como afirman ciertos analistas. “Manabí es de los manabitas, no de ningún grupo delictivo, ni tampoco de ningún partido que tiene la fachada de social, pero un corazón de terror”, puntualizó.
“Me rehúso a pensar que Manabí no puede cambiar. Hay políticos que ya están en campaña, y que sueñan con el regreso del viejo Ecuador. No lo vamos a permitir”, agregó el jefe de Estado.
El mandatario destacó los esfuerzos que realizan Gobierno Nacional, Policía y Fuerzas Armadas, para desmantelar estructuras criminales, así como decomisar cuantiosas cantidades de drogas y armas.
Según Noboa, desde que comenzó la intervención directa en Manta, el número de asesinatos ha bajado en un 55%.
No dejarse engañar
Asimismo, exhortó a los manabitas a no dejarse engañar. “Sueñan –refiriéndose a las mafias- con recuperar esos espacios donde se aprovecharon del dinero de los ecuatorianos, donde maquillaron una realidad falsa, y por debajo de la mesa hacían una realidad paralela. A esos nunca más hay que dejarlos volver”, anotó.
- Leer también: Gobierno entrega créditos para proyectos de desarrollo de Manabí
- Leer también: Gobierno inicia construcción de nueva infraestructura en Universidad Técnica de Manabí
Además de esta visita a Manta, el presidente cumplirá otras actividades en Rocafuerte y Crucita, también en Manabí.