PortadaHomeRadioCentro

Ecuador: mayo 2, 2024

Ecuador Continental:

Ecuador Insular:

Ecuador, mayo 02, 2024
Ecuador Continental: 21:56
Ecuador Insular: 21:56
BANNER-SEGURIDAD-970x250

Presidente Noboa exhorta al “SÍ” en la Consulta, y pide apoyo para Policía Nacional y Fuerzas Armadas

Picture of Por: Fernando Castilla Fassio

Por: Fernando Castilla Fassio

Ultima actualización: 2024-03-18 13:28:17

El presidente de la República, Daniel Noboa, exhortó a los ecuatorianos a votar por el “SÍ” en la consulta popular y referéndum, previsto para el 21 de abril, como una forma de luchar contra la inseguridad.

Durante un acto realizado en Quito, en el cual se entregaron armas y chalecos a elementos de la Policía Nacional, el mandatario exhortó a brindar todo su apoyo, tanto a esta institución como a las Fuerzas Armadas, por su valiente trabajo contra el crimen organizado.

El lote contempla 18.770 chalecos antibalas, para los cuerpos de investigación y prevención del crimen, y 7.193 armas Glock de última generación.

Respaldo al “SÍ”

Noboa recordó que uno de los temas de la consulta, de ser aprobado por los votantes, permitiría que los militares participen de forma permanente en el combate al narcotráfico y el crimen organizado, sin necesidad de decretar un estado de excepción.

De ahí que pidió a los ecuatorianos respaldar la consulta, “que está diseñada para garantizar este trabajo de la Policía y las Fuerzas Armadas”.

Noboa advirtió que no se puede bajar la guardia, y de ahí la importancia de darle a ambas instituciones las herramientas necesarias.

También les agradeció su labor y esfuerzo, y más aún porque los elementos policiales y militares se juegan la vida combatiendo al crimen.

Por su parte, el comandante de la Policía Nacional, General César Augusto Zapata, destacó el respaldo que recibe del gobierno, y que se traduce en estos chalecos y armas.

Con esta dotación, dijo, podrán poner en funcionamiento el Plan de Acción de la Fuerza de Inteligencia contra el Secuestro Extorsivo, especialmente en las provincias más conflictivas.

Compartir este articulo

Facebook
Twitter
Scroll al inicio