PortadaHomeRadioCentro

Ecuador: mayo 20, 2024

Ecuador Continental:

Ecuador Insular:

Ecuador, mayo 20, 2024
Ecuador Continental: 04:21
Ecuador Insular: 04:21
BANNER-SEGURIDAD-970x250

Presidente Noboa promete a famoso actor que protegerá a habitantes de Yasuní

Picture of Por: Fernando Castilla Fassio

Por: Fernando Castilla Fassio

Ultima actualización: 2024-05-15 12:40:31

El presidente de la República, Daniel Noboa, sostuvo un intercambio amistoso con el famoso actor Mark Ruffalo, en torno a las tribus que habitan en el Parque Yasuní, situado en la amazonía ecuatoriana.
El artista, en su cuenta en “X”, antes Twitter, expresó su preocupación por la situación de los pueblos de la región, debido a la explotación petrolera del Bloque 43.
“Por favor, protege a las madres, familias y niños del bosque del Yasuní, de las peligrosas y destructivas prospecciones petrolíferas”, señaló en “X” Ruffalo, conocido por interpretar, entre otros personajes, a “Hulk”, en varias películas de Marvel.
El actor incluyó en su post un mensaje de la organización Avaaz, que solicita un cronograma el cierre de los pozos petroleros.
Noboa, por su parte, respondió que la semana pasada ya anunció la creación de un comité, para iniciar con el cierre de las actividades petroleras en el bloque 43 del ITT, con la finalidad de hacer respetar la voluntad popular del referéndum del año 2023.
“Nuestra preocupación y esfuerzo por conservar su hogar no es nuevo, sabemos que llevan toda su vida protegiendo sus comunidades”, puntualizó Noboa en la red social “X”.
“Mark, gracias por hacer visible esta lucha que también es nuestra y de todos los ecuatorianos. El 8 de mayo, con la firma del decreto 257, iniciamos el proceso para el retiro ordenado de toda actividad relacionada a la extracción de petróleo en el Bloque 43”, agregó el presidente.
Noboa dejó en claro que esto “es una prioridad para este gobierno”.

Compartir este articulo

Facebook
Twitter
Scroll al inicio