PortadaHomeRadioCentro

Ecuador: abril 24, 2024

Ecuador Continental:

Ecuador Insular:

Ecuador, abril 24, 2024
Ecuador Continental: 14:45
Ecuador Insular: 14:45
No data was found

Wilman Terán y Sebastián Barreiro piden que los saquen de “La Roca”

Picture of Por: Fernando Castilla Fassio

Por: Fernando Castilla Fassio

Ultima actualización: 2024-04-02 13:55:14

El expresidente del Consejo de la Judicatura, Wilman Terán, y el hijo de la vicepresidenta Verónica Abad, Sebastián Barreiro, por separado, solicitaron su trasladado de la Cárcel de máxima seguridad “La Roca”, de Guayaquil.

Terán está implicado en varios delitos contra la administración judicial, y por violentar normativas internas del CJ, al hacer “mayoría de 2”, entre 5 vocales, con el también detenido Xavier Muñoz.

Por su parte, Barreiro fue acusado de tráfico de influencias y cobro de diezmos en la Vicepresidencia de la República. Es decir, exigía a ciertos funcionarios gran parte de sus salarios, para mantenerlos en sus puestos.

En un comunicado firmado por él mismo, ya que asumió su propia defensa, Terán alega ante Rita Bravo, jueza de Instrucción de la Corte Nacional de Justicia, que el Servicio de Atención Integral de Personas Privadas de su Libertad (SNAI), nunca le participó de su traslado, de la Cárcel 4, de Quito, a “La Roca”, tal como establece la ley.

Por tanto, su cambio de prisión es ilegal, y por ello pide que se lo devuelva a la Cárcel 4.

Por su parte, Sebastián Barreiro, hijo de la vicepresidenta, y único implicado hasta ahora en el llamado “Caso Nene”, tendrá audiencia de apelación a su prisión preventiva. También guarda prisión en “La Roca”.

Su objetivo es obtener medidas sustitutivas, o al menos que lo trasladen a otro centro de reclusión.

Compartir este articulo

Facebook
Twitter
Scroll al inicio