En diciembre terminarían los racionamientos eléctricos.
Así lo afirmó el presidente de la República, Daniel Noboa, durante su visita a Esmeraldas, donde participó en las fiestas por los 177 años de provincialización.
- LEER TAMBIÉN: Nuevas generadoras térmicas llegarán a fines de mes al país
- LEER TAMBIÉN: Ministra Manzano confirma primera compra de energía a Colombia
Según el mandatario, gracias a la compra de energía a Colombia, y la adquisición de equipos térmicos nuevos, los apagones pronto quedarán en el pasado.
Durante su gestión, dijo, se han invertido más de 700 millones de dólares en este sector, tanto para la compra como las reparaciones de los generadores.
“Simplemente no les importó, y dejaron hecha la casita al siguiente gobierno”, apuntó el mandatario.
Ayuda a Esmeraldas
En cuanto a la situación de Esmeraldas, expresó su deseo de conseguir que los jóvenes estudien y se alejen de los peligros.
“Frente al olvido y corrupción de los gobiernos anteriores, nuestra administración trabaja con un propósito firme: el progreso de Esmeraldas”, señaló.
En esta línea informó las acciones desplegadas en los sectores social, productivo y de seguridad. En educación, con una inversión de cerca de 8 millones, más de 161.000 jóvenes han sido beneficiados con alimentación, textos y uniformes. Además, se ha mejorado la infraestructura de 14 institutos educativos.
En salud
En salud, se han hecho remodelaciones en el Hospital General Esmeraldas Sur y el Hospital Padre Alberto Buffoni.
A ello agregó que, dentro de las acciones en el ámbito social, se aprobó el predio de 10.800 metros cuadrados para la construcción de viviendas para las familias afectadas por el sismo de marzo de 2022 y la inundación de junio de 2023. “Ellos no quedarán desamparados”, garantizó el Jefe de Estado.
En cuanto a infraestructura vial, el Mandatario recordó que la conectividad es clave para el desarrollo. Por ello, indicó que con una inversión de 23 millones de dólares, se da mantenimiento a la carretera “Y” de Calderón, “Y” de Borbón y la “Y” de las Peñas, de 142 kilómetros, que une varios cantones.