El presidente de la República, Daniel Noboa, visitó las instalaciones del Instituto de Seguridad Social de la Policía Nacional (Isspol), en Quito.
Ahí reafirmó su compromiso con los afiliados y sus familias, para garantizarles un servicio integral y de calidad.
Como parte de esta promesa, el gobierno realiza esfuerzos para saldar deudas heredadas de administraciones anteriores, que ascienden a 376,4 millones de dólares, y que afectan significativamente a los afiliados del Isspol.
Abono importante a deuda
Es por ello que, a través del Ministerio de Economía y Finanzas, desembolsará 143,9 millones, para ir cerrando así la brecha que amenaza el bienestar de los policías y sus familias.
“Nunca más nadie podrá meter mano, ni tocar fondos en el Isspol”, aseveró el gobernante.
Noboa también reconoció la valentía y el compromiso de los uniformados, quienes enfrentan crecientes riesgos en su misión de devolverle la paz al Ecuador, en un contexto de complejidad por la situación actual del país.
“No ha sido fácil plantarnos fuerte en contra del narcoterrorismo, en contra de los criminales, en contra de organizaciones transnacionales que buscaron apoderarse de este país”, expresó.
De su lado, el comandante general de la Policía Nacional, Víctor Hugo Zárate, destacó que los desembolsos al Isspol, garantizarán la seguridad de las pensiones y servicios para los miembros activos y pasivos.