PortadaHomeRadioCentro

Ecuador: junio 24, 2026

Ecuador Continental:

Ecuador Insular:

Ecuador, junio 24, 2026
Ecuador Continental: 17:24
Ecuador Insular: 17:24

Ecuador, junio 24, 2026

Procesan a pareja que tenía maleta llena de dinero en ciudadela de Daule

Imagen de Por: Fernando Castilla Fassio

Por: Fernando Castilla Fassio

Ultima actualización: 2025-08-19 13:32:13

Una mujer policía, detenida durante un operativo realizado en una urbanización del sector de La Aurora, en el cantón Daule, recibió prisión preventiva domiciliaria.

En vista que la agente, identificada como Yomaira Alexandra CP, está en periodo de lactancia, podrá permanecer un tiempo en su casa, atendiendo a su hijo.

Dinero sin justificación

Durante la intervención policial, también fue detenido Hernán David PS, quien recibió asimismo prisión preventiva.

La maleta hallada en el lugar contenía cerca de 600.000 dólares.

En poder de ambos había una maleta, que contenía cerca de 600.000 dólares en efectivo, y cuyo origen no pudieron justificar. Por ello serán procesados por lavado de dinero y enriquecimiento ilícito.

También tenían en su poder tres automotores, una motocicleta, 11 teléfonos celulares, tres computadores, un chaleco antibalas y otros artículos.

El dinero incautado fue depositado en una cuenta bancaria de la Secretaría Técnica de Gestión Inmobiliaria del Sector Público, por disposición del juez que lleva la causa.

Compartir este articulo

Facebook
Twitter
Scroll al inicio