PortadaHomeRadioCentro

Ecuador: mayo 20, 2024

Ecuador Continental:

Ecuador Insular:

Ecuador, mayo 20, 2024
Ecuador Continental: 03:32
Ecuador Insular: 03:32
BANNER-SEGURIDAD-970x250

PSC revelará nombre de su candidato presidencial en convención de junio

Picture of Por: Fernando Castilla Fassio

Por: Fernando Castilla Fassio

Ultima actualización: 2024-05-09 10:19:26

El Partido Social Cristiano anunciará oficialmente el 8 de junio próximo, durante su convención nacional, el nombre de su candidato a la Presidencia de la República.

Así lo informó el presidente de la organización, Alfredo Serrano, en diálogo con “Punto de Orden”.

Además de conocer quién sería el postulante, el PSC revelará las alianzas establecidas con movimientos provinciales y grupos independientes, que se sumarán a sus listas para las elecciones del 2025.

Al estudiar la situación actual del partido, Serrano precisó que se mantiene inalterable. Es decir, ni en oposición ni como aliado del gobierno. Lo que hubo en su momento, dijo, fue un pacto legislativo de gobernabilidad, respetando los puntos de vista.

Tanto así, que su bancada votó en contra del aumento del IVA y de la proforma presupuestaria, pues no convenían al país.

El PSC, agregó, mantendrá su lucha por los temas de interés nacional. Entre ellos destacó la reforma legal, recientemente aprobada, que obliga al Estado a transferir, de forma inmediata y automática, los recursos que corresponden a los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GADs).

El dirigente advirtió que ese dinero “no es dado por el gobierno central”, sino que corresponde por ley a los organismos seccionales. Lamentablemente, en los últimos años se hizo costumbre que lo tomaran para cubrir gasto corriente.

El siguiente paso, acotó, será implementar otra reforma legal, que impida que el Estado haga lo mismo, o sea “meta la mano” a los recursos del IESS.

A nivel de fiscalización, remarcó que su partido se mantendrá vigilante de la investigación que realizará la Asamblea Nacional, en torno al proyecto inmobiliario de Olón, propiedad de la primera dama, Lavinia Valbonesi, y que ha sido cuestionado por supuestamente afectar zona protegida.

Serrano está de acuerdo en que el tema sea estudiado a fondo, pero puntualizó que solo cuando termine el proceso, y no antes, se establecerá si hay responsabilidad política en algún miembro del gobierno.

Compartir este articulo

Facebook
Twitter
Scroll al inicio