PortadaHomeRadioCentro

Ecuador: mayo 24, 2024

Ecuador Continental:

Ecuador Insular:

Ecuador, mayo 24, 2024
Ecuador Continental: 17:01
Ecuador Insular: 17:01
BANNER-SEGURIDAD-970x250

Secretaria de Comunicación insiste: lo de Olón es una campaña política

Picture of Por: Fernando Castilla Fassio

Por: Fernando Castilla Fassio

Ultima actualización: 2024-05-09 10:38:25

La campaña contra el presidente Daniel Noboa y su esposa, Lavinia Valbonesi, por el proyecto inmobiliario en una supuesta zona protegida de Olón, provincia de Santa Elena, tiene tintes exclusivamente políticos.

Consultada por “Punto de Orden”, la secretaria de Comunicación, Irene Vélez, hizo notar que los principales denunciantes, curiosamente, no están ni pertenecen a Olón. Son activistas que generan ruido en redes sociales y distorsionan la verdad.

Vélez precisó que el proyecto en cuestión cuenta con el registro ambiental, al amparo de la ley, entregado por la anterior administración, que ahora pretende negarlo.

Además, y lo más importante, no es una zona protegida, ni se está talando un solo manglar. Colinda con un bosque, cierto, pero en ese caso la única obligación es no levantar proyectos relacionados con hidrocarburos o minería.

Sobre este punto, anotó que el presidente Noboa dará vía libre para que la Fiscalía General, de la forma en que lo considere conveniente, investigue cada detalle del caso.

Por lo pronto la ministra de Ambiente, Sade Fritschi, confirmará que no se trata de un sector protegido, y por tanto, no existe ilegalidad alguna.

Además, fue diseñado mucho antes que Noboa fuera siquiera candidato a la Presidencia de la República.

Vélez lamentó que, por el afán de dañar al gobierno, ciertos sectores pongan en duda el valor de personas como Mónica Palencia, que ha puesto su vida en primera línea, y Roberto Luque, el incansable ministro de Energía encargado, que no descansa que solucionar la crisis eléctrica.

Compartir este articulo

Facebook
Twitter
Scroll al inicio