La sociedad asocia el viernes 13 como un día de mala suerte, particularmente se encuentra arraigada en las culturas anglosajonas que es un grupo cultural histórico, también tiene un significado religioso que creen que es una fecha con mala suerte.
Se dice que no es un día para casarse, ni de comprar la lotería, que no se debe de hacer cosas importantes en esta fecha.
Pero nadie conoce realmente la superstición del viernes 13, aquí te daremos las historias relacionadas con este día.
La historia
La fecha de viernes 13, se los conoce con un significado mitológico, religión y cultura popular, y no hay una investigación exacta que registre como inicio la superstición.
Por ejemplo, en la mitología, donde el significado del número 13 está relacionado con Loki, el dios del caos.
También relacionan la superstición es de origen cristiano y se remonta a la última cena, en la que tuvieron trece comensales, como lo fue Jesús con sus doce discípulos.
Los historiadores coinciden que el origen de esta superstición 1307.
El viernes 13 de octubre, la Santa Inquisición persiguió a los Caballeros Templarios. El rey francés Felipe dio la orden de acabar con quienes componían este colectivo. Ese día arrestaron a personas y otras fueron asesinadas en Europa.
Pero el miedo que se produjo es especial en esta época: la película viernes 13, con el villano Jason Voorhees, causó terror y posesiono la máscara de hockey de Jason y mantuvo el pensamiento de que puede pasar algo un viernes 13.
Si te interesa saber: