PortadaHomeRadioCentro

Ecuador: junio 24, 2026

Ecuador Continental:

Ecuador Insular:

Ecuador, junio 24, 2026
Ecuador Continental: 17:19
Ecuador Insular: 17:19

Ecuador, junio 24, 2026

Requisa y control militar en cárceles de Cotopaxi y Los Ríos

Imagen de Por: L. Páramo

Por: L. Páramo

Ultima actualización: 2026-01-23 10:01:29

Personal militar realizó registros en pabellones y áreas internas de las cárceles. Foto X

Las intervenciones militares permitieron retirar objetos prohibidos en dos centros penitenciarios como parte de las acciones para fortalecer la seguridad.

Las Fuerzas Armadas ejecutaron operativos en los centros de privación de libertad Cotopaxi N.° 1 y Los Ríos N.° 2, como parte de las acciones de control interno orientadas a reforzar la seguridad en las cárceles del país.

Durante los operativos, el personal militar efectuó registros tanto en pabellones y espacios comunes, lo que permitió retirar de circulación varios artículos no autorizados.

Las Fuerzas Armadas informaron que estas acciones se realizaron bajo estrictos protocolos de seguridad y con respeto a los derechos humanos, en coordinación con las autoridades responsables de la administración penitenciaria.

Las autoridades reiteraron que los controles continuarán en distintos centros de privación de libertad a escala nacional.

NOTICIAS DE INTERÉS Fiscalía revela nuevas transacciones relacionadas con lavado de activos en el caso de alias «Fito»

NOTICIAS DE INTERÉS  Un fallecido y varios heridos por fatal accidente ocurrido en Quito

Compartir este articulo

Facebook
Twitter
Scroll al inicio