PortadaHomeRadioCentro

Ecuador: mayo 24, 2024

Ecuador Continental:

Ecuador Insular:

Ecuador, mayo 24, 2024
Ecuador Continental: 18:43
Ecuador Insular: 18:43
BANNER-SEGURIDAD-970x250

Sector turístico pide beneficios para reactivar su actividad

Picture of Por: Fernando Castilla Fassio

Por: Fernando Castilla Fassio

Ultima actualización: 2024-03-01 17:21:59

El sector turístico solicitó al gobierno una serie de beneficios especiales, a fin de impulsar y fortalecer su actividad, seriamente golpeada en los últimos años por la crisis económica, la pandemia y la inseguridad.

Empresarios de turismo reconocieron la importancia de la ley urgente, enviada por el presidente Noboa a la Asamblea, pero solicitaron incluir elementos adicionales.

Entre ellos, el pago de un IVA reducido para la actividad turística, la reducción temporal de los impuestos privados a la mitad, y la creación de una empresa pública, que se dedique a promocionar las bondades del país a nivel internacional.

Asimismo, que ciertas tarifas básicas consideren reducciones para todo local dedicado al turismo.

Representantes del sector recordaron que el turismo es la tercera fuente de ingresos que tiene la economía nacional, con más de 25.000 empresas de alojamiento, alimentos y bebidas, operación e intermediación y transporte turístico.

Por tanto, estimaron que estas medidas adicionales bien pueden añadirse al “Proyecto de Ley Orgánica Económico Urgente para el Fortalecimiento de las Actividades Turísticas y Fomento del Empleo”, enviado hace una semana.

Los empresarios señalaron que debido a una serie de factores, las reservas hoteleras y de viajes prácticamente se desplomaron en los últimos años. De ahí que es imprescindible que el Estado, adopte medidas que posibiliten la recuperación, reactivación y fomenten el desarrollo del sector.

Compartir este articulo

Facebook
Twitter
Scroll al inicio