PortadaHomeRadioCentro

Ecuador: abril 22, 2024

Ecuador Continental:

Ecuador Insular:

Ecuador, abril 22, 2024
Ecuador Continental: 03:38
Ecuador Insular: 03:38
No data was found

“Quieren meterle mano a la justicia”. Fiscal Diana Salazar insiste en sus denuncias

Picture of Por: Fernando Castilla Fassio

Por: Fernando Castilla Fassio

Ultima actualización: 2024-03-01 17:26:21

La fiscal Diana Salazar lo dice y lo ratifica: el correísmo pretende meterle la mano a la justicia.

Se refiere específicamente al proyecto de reformas penales, que intentaron aprobar en la Asamblea Nacional poco después de Carnaval, y que no pasó al descubrirse sus verdaderas intenciones.

En una entrevista concedida a la agencia EFE, Salazar denunció que el verdadero objetivo de esas reformas, era beneficiar al ex presidente Rafael Correa, con causales “a la medida” para revisar su sentencia por corrupción.

También rechazó la posibilidad de que se levante la reserva de las investigaciones fiscales, como pretendía el proyecto de ley.

“Es una nueva metida de mano en la Justicia. Esa es la única forma de definir este intento de reformas, ingresadas a última hora por una bancada en la Asamblea”, precisó la fiscal.

“Cierto grupo de asambleístas quiere reformar el Código Penal a su conveniencia, para buscar la impunidad de algunos de sus coidearios, a los cuales hemos procesado y que han sido sentenciados en derecho, que no pudieron defenderse en los tribunales debido a la cantidad de pruebas que presentamos”, agregó Salazar.

La funcionaria rechazó la posibilidad, de que se permita como causal para revisar un fallo, una simple resolución del Comité de Derechos de la ONU. Algo que ella calificó como “populismo penal”.

“Lo único que va a permitir eso es tener prófugos de por vida y no sentenciados”, dijo.

La fiscal fustigó el mal uso de recursos y garantías, como ocurrió con los fallos que favorecieron al ex vicepresidente Jorge Glas.

Compartir este articulo

Facebook
Twitter
Scroll al inicio