PortadaHomeRadioCentro

Ecuador: octubre 14, 2026

Ecuador Continental:

Ecuador Insular:

Ecuador, octubre 14, 2026
Ecuador Continental: 10:31
Ecuador Insular: 10:31

Ecuador, octubre 14, 2026

“Sin familias fuertes, el mundo no tiene futuro”, el mensaje escrito por el papa antes de ser intervenido

Imagen de Por: L. Páramo

Por: L. Páramo

Ultima actualización: 2026-10-14 10:25:07

El cardenal Tagle leyó la homilía preparada por el Papa León XIV (VATICAN MEDIA)

“Sin familias fuertes, el mundo no tiene futuro”, el mensaje del papa en una homilía preparada por él, antes de ser intervenido quirúrgicamente debido a un nódulo pulmonar.

El papa León XIV no leyó personalmente la homilía por encontrarse hospitalizado. Su mensaje fue leído por el cardenal Luis Antonio Tagle, este miércoles 14 de octubre de 2026, durante la misa celebrada en la plaza de San Pedro, en el Vaticano.

NOTICIA RELACIONADA  El papa León XIV presenta una evolución postoperatoria normal

La “verdadera alegría del amor” es “una lenta fusión de ambos esposos”, indicó el Papa en la homilía que preparó para la Misa, donde recuerda que la caridad doméstica es la primera escuela del afecto.

En la homilía sitúa como base de una profunda meditación sobre las virtudes del matrimonio cristiano.

“Es a través de estos valores que los esposos, a imagen de la Trinidad y con la ayuda de la gracia, crecen juntos día a día, madurando cada uno en su propia singularidad y, al mismo tiempo, realizando esa semejanza recíproca que crece a partir del «proyecto estable de compartir y construir juntos toda la existencia»”, remarcó.

Santa Misa al término del encuentro por el décimo aniversario de Amoris laetitia (VATICAN MEDIA)

Además, habló de una sociedad “necesitada de madurar en la caridad”, recordando a los corintios que, “sin ella, a pesar de todos los talentos recibidos, el hombre es como «un metal que resuena o platillos que retumban»: una voz desprovista de amor, un oído incapaz de transmitir mensajes al corazón, una individualidad distante, fría e impenetrable”.

León XIV se recupera de manera normal y favorable tras ser sometido con éxito a una cirugía en el Policlínico Gemelli de Roma para extirpar un lóbulo inferior del pulmón derecho.

 

Por radio Centro/Vatican News

Compartir este articulo

Facebook
Twitter
Scroll al inicio