PortadaHomeRadioCentro

Ecuador: junio 25, 2026

Ecuador Continental:

Ecuador Insular:

Ecuador, junio 25, 2026
Ecuador Continental: 16:46
Ecuador Insular: 16:46

Ecuador, junio 25, 2026

Una turista cae a un abismo en la selva de Perú al intentar tomarse una foto

Imagen de Por: L. Páramo

Por: L. Páramo

Ultima actualización: 2025-12-09 18:28:45

Las labores de rescate de la desafortunada turista duraron más de tres horas. Foto: Andina

Una turista falleció tras caer a un abismo mientras intentaba tomarse una fotografía en el distrito de Pozuzo, ubicado en la provincia de Oxapampa, en la selva central de Perú, según informaron fuentes oficiales.

La víctima era una joven limeña de 28 años, según informé con el Comité de Rescate de Defensa y Desarrollo de Pozuzo. El organismo detalló que el accidente ocurrió el 8 de diciembre, alrededor de las 11:30 hora local en el Balcón de Trama, un mirador turístico reconocido por sus vistas panorámicas.

Mientras la joven se tomaba una fotografía, resbaló de forma accidental por el precipicio, lo que provocó su muerte inmediata.

El Balcón de Trama es un recurso natural en forma de trapecio ubicado en Pozuzo, en la Selva peruana. Es un balcón natural que ofrece vistas panorámicas. Foto: Tripadvisor.

 

El cuerpo de Cynthia Lorena Salas fue rescatado después de 3 horas y media de trabajo, debido a la geografía del área y a la necesidad de asegurar el cuerpo con arnés antes de transportarlo en camilla.

El Comité de emergencia del sector activó los protocolos de respuesta, notificándose al Centro de Salud San Camilo y a la Policía Nacional del Perú.

MÁS NOTICIAS El Instituto Nobel canceló la conferencia de prensa de María Corina Machado prevista para hoy

MÁS NOTICIAS: Australia se convierte en el primer país en prohibir las redes sociales a menores de 16 años

Compartir este articulo

Facebook
Twitter
Scroll al inicio