PortadaHomeRadioCentro

Ecuador: junio 13, 2024

Ecuador Continental:

Ecuador Insular:

Ecuador, junio 13, 2024
Ecuador Continental: 05:10
Ecuador Insular: 05:10
BANNER-SEGURIDAD-970x250

Agentes municipales de Guayaquil se capacitaron con expertos europeos

Picture of Por: Fernando Castilla Fassio

Por: Fernando Castilla Fassio

Ultima actualización: 2024-05-31 13:37:16

183 Agentes de Control y Evaluadores de Videovigilancia de Segura EP, empresa del Municipio de Guayaquil, concluyeron una intensiva capacitación de tres días.

La formación, dirigida por expertos nacionales y europeos, se centró en el control del espacio público y la seguridad aplicada.

La seguridad ciudadana y el control adecuado del espacio público son prioridades fundamentales para garantizar el bienestar de la comunidad. Alex Anchundia, Gerente General de la Segura EP, explicó que fue vital esta jornada de capacitación, impartida por especialistas de Shadow Lynx (una compañía europea de seguridad, inteligencia y defensa), la Guardia Civil de España, y avalada por la Universidad Internacional de Seguridad UNIVERIS.

La instrucción permitirá a los agentes fortalecer sus habilidades y conocimientos necesarios, para gestionar eficientemente los espacios públicos, incluyendo la identificación y prevención de amenazas potenciales, la implementación de estrategias de vigilancia, y la coordinación con otras entidades municipales y de seguridad pública.

La capacitación, gestionada por Segura EP sin ningún costo, abordó temas

clave como la normativa vigente relacionada con el uso y control del espacio público, los derechos y deberes de los ciudadanos, así como prácticas en el uso de tecnologías de seguridad como cámaras de vigilancia, drones, sistemas de control de acceso y herramientas de comunicación.

“Estas tecnologías son esenciales para la supervisión continua y la respuesta rápida a incidentes”, resaltó Anchundia.

Además, se incluyeron técnicas de resolución de conflictos y comunicación

efectiva, coordinación interinstitucional con la Policía, Fuerzas Armadas, servicios de emergencia y otras entidades, así como fomento de una cultura de prevención y proactividad, e identificación de riesgos potenciales.

Compartir este articulo

Facebook
Twitter
Scroll al inicio