El pleno de la Asamblea Nacional trató este lunes el caso de los 4 niños, desaparecidos hace 2 semanas en Guayaquil, durante un operativo militar.
Los chicos, de entre 11 y 15 años, fueron detenidos por una patrulla armada, para supuestamente trasladarlos a la Base Aérea de Taura. Pero en el camino los liberaron, si bien hasta ahora no aparecen.
- LEER TAMBIÉN: Hacer política con desaparición de niños es “vergonzoso”, señala presidente Daniel Noboa
- LEER TAMBIÉN: Fiscalía allana Base de Taura en busca de adolescentes desaparecidos
Versiones del ministro de Gobierno, Gian Carlo Lofredo, señalan que los menores estuvieron implicados en un robo. Por su parte, la Fiscalía allanó la base de Taura, precisamente para investigar la actuación de los integrantes de la patrulla militar.
El correísmo aprovechó el tema para exigir respuestas. Como primer paso, impulsó que la Comisión de la Niñez y Adolescencia, presidida por Pierina Correa, investigue el caso, y emita un informe no vinculante en un plazo de 30 días.
Durante la sesión del pleno, se exhibió el video de la cámara de seguridad, que muestra la detención de los chicos. Fue el turno de otra legisladora correísta, Paola Cabezas, de indignarse.
La detención ocurrió en la avenida 25 de Julio, sur de Guayaquil. Según familiares de los niños, ellos salían de una cancha deportiva.