La Asamblea Nacional aprobó una resolución, en la cual pide al presidente Daniel Noboa que revise el reciente incremento en las tasas, que rigen para el ingreso a las Islas Galápagos.
El impuesto para visitantes nacionales subirá de 6 a 30 dólares, mientras que para los extranjeros pasará de 100 a 200 dólares. Los reajustes se harán efectivos dentro de 6 meses.
Con el voto de 107 legisladores, el Parlamento exhortó al mandatario a dar marcha atrás en este incremento, pues espantaría la actividad turística, de la cual depende toda la región insular.
La resolución fue planteada por Lenin Rogel, asambleísta de Galápagos.
La resolución llama a socializar el alza de las tarifas, con la ciudadanía y los sectores productivos de la provincia, a fin de garantizar un proceso participativo y transparente, y que considere las necesidades e intereses de todos los actores involucrados, sobre todo del turismo local.
Si bien considera fundamental proteger el ecosistema del archipiélago, Rogel advirtió que la actividad turística es la principal fuente de ingresos, y que, con semejante aumento en los valores, muchos turistas desistirán de visitar las islas encantadas.