PortadaHomeRadioCentro

Ecuador: julio 20, 2024

Ecuador Continental:

Ecuador Insular:

Ecuador, julio 20, 2024
Ecuador Continental: 04:51
Ecuador Insular: 04:51
BANNER-SEGURIDAD-970x250

Banecuador inicia embargos y remates de bienes de grandes deudores

Picture of Por: streaming streaming

Por: streaming streaming

Ultima actualización: 2023-06-30 12:44:04

La Hora .- El banco público busca recuperar deudas de más de 5 años y por montos superiores a los $20.000. 

BanEcuador implementó el proceso de embargo para grandes deudores que mantienen deudas pendientes con la institución desde hace más de 5 años.

 

Según el banco público, estos son grandes deudores que «aprovechándose del crédito de la banca pública y sin hacer frente a sus pagos, ocasionaron que se disminuya el monto de colocación de más recursos a pequeños emprendedores».

 

Se está buscando cobrar deudas vencidas de más de $ 20.000, cuyos responsables no han respondido a ninguna de las gestiones realizadas a la fecha. Por eso, se ha decidido tomar medidas legales como coactiva y embargo.

 

A la par, se implementó el portal de remates en línea de los bienes embargados. Los remates se harán entre el 6 y el 20 de julio de 2023. Se incluyen bienes inmuebles y terrenos en cinco provincias: Manabí, Sucumbíos, Chimborazo, Guayas y Azuay. Los valores del avalúo van desde los $ 7.000 hasta los $ 800.000.

 

Emprendedores pequeños y medianos no están incluidos en los embargos

En este sentido, las acciones no afectan a los micro, pequeños y medianos emprendedores que se han visto afectados por la pandemia y las condiciones climáticas.

 

Para este tipo de clientes, Banecuador segura que se seguirán ofreciendo productos como los créditos 1% a 30 años y los créditos al 5%. Asimismo, se mantendrán disponibles facilidades de pago como alivio financiero.

 

«El 90% de nuestros créditos están dirigidos a clientes entre $1- $20,000 quienes de ninguna manera se verán afectados con esta medida que se lleva a cabo bajo estrictos parámetros legales y con total transparencia», dice el banco público.

 

Banecuador pidió que los clientes y la ciudadanía en general se informen de los procesos de cobro, y los productos de crédito que se ofrecen, por las redes oficiales de la entidad y «no dejarse engañar por actores políticos que pretenden generar caos y desinformación, sorprendiendo a quienes de manera comprometida han tomado con responsabilidad sus créditos con esta institución».

Compartir este articulo

Facebook
Twitter
Scroll al inicio