PortadaHomeRadioCentro

Ecuador: mayo 18, 2024

Ecuador Continental:

Ecuador Insular:

Ecuador, mayo 18, 2024
Ecuador Continental: 06:12
Ecuador Insular: 06:12
BANNER-SEGURIDAD-970x250

Buses que subieron pasajes en Guayaquil volverán a circular el 1 de noviembre

Picture of Por: streaming streaming

Por: streaming streaming

Ultima actualización: 2023-10-31 19:42:28

Primicias .- La Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM) de Guayaquil informó que los 55 buses que habían incrementado a USD 0,40 el pasaje volverán a circular.

La Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM) informó que los 55 buses que habían sido suspendidos y retenidos en Guayaquil volverán a circular el 1 de noviembre de 2023.

Esto, luego de que el lunes 30 de octubre de 2023, la ATM retuvo a estos buses por el cobro no autorizado de USD 0,40 por pasaje.

En un inicio, la ATM informó que las unidades que transgredieron la ordenanza de la tarifa de USD 0,30 serían suspendidos por 30 días.

Además de la retención de los buses, la ATM anunció que cada cooperativa tendrá una multa de seis Salarios Básicos Unificados (USD 2.700), por el alza de pasajes sin autorización.

Pero el 31 de octubre de 2023, luego de un diálogo con las autoridades de la ATM y del Municipio, los transportistas aceptaron deponer la medida. Además, las partes se comprometieron a realizar un trabajo en conjunto.

“La política municipal es de puertas abiertas al diálogo para beneficiar a los guayaquileños, por lo que, mañana (miércoles) los buses sancionados estarán operando con normalidad”, dijo José Franco, gerente general de la ATM.

Franco añadió que la próxima semana se realizará una mesa técnica para analizar el requerimiento de revisión de la tarifa.

No obstante, la ATM dijo que las medidas administrativas contra las cooperativas se mantienen.

Los operativos de control continuaron durante el 31 de octubre en las calles Rumichaca, entre 10 de Agosto y Clemente Ballén, así como en la avenida Perimetral, cerca de la Terminal Satelital.

Compartir este articulo

Facebook
Twitter
Scroll al inicio