“No estoy en ningún chat con Leandro Norero. No soy investigada y no soy parte del proceso”.
Así se pronunció la presidenta del Parlamento Andino, Cristina Reyes, al ser consultada sobre un presunto vínculo con el fallecido narcotraficante, y con el llamado «Caso Metástasis».
En una entrevista radial, Reyes explicó que quien sí aparece involucrada en el “Caso Metástasis” es Mayra Salazar, una antigua colaboradora suya en la Asamblea Nacional, pero con quien ya no tiene relación laboral alguna.
Y sí: con ella aparece bailando en unos videos en la red social TikTok. Algo que, por cierto, no es delito.
En todo caso, dejó en claro que las responsabilidades ante la ley son personales, y no se la puede relacionar a un caso de narcotráfico por una amistad antigua.
La representante ecuatoriana ante el Parlamento Andino, recordó que durante años ha combatido la corrupción, tanto en el plano profesional como en su calidad de asambleísta. Y gracias a ello se ha ganado el cariño y el apoyo de muchos ecuatorianos.
Reyes insistió en su total apoyo a la justicia, coincidió en la necesidad de una depuración, y advirtió que cualquier posible acusación debe manejarse en un tribunal, y no en redes sociales.
Las pruebas, dijo, se valoran dentro del debido proceso, y no mediante infamias y calumnias.