PortadaHomeRadioCentro

Ecuador: mayo 25, 2024

Ecuador Continental:

Ecuador Insular:

Ecuador, mayo 25, 2024
Ecuador Continental: 16:34
Ecuador Insular: 16:34
BANNER-SEGURIDAD-970x250

Policía creará nueva fuerza anticriminal para reducir los homicidios en la Costa

Picture of Por: Fernando Castilla Fassio

Por: Fernando Castilla Fassio

Ultima actualización: 2024-05-04 12:50:31

El director de Investigaciones de la Policía Nacional, Gral. Freddy Sarzosa, anunció la futura creación de una nueva fuerza anticriminal.

Su objetivo, dijo el oficial, será reducir los homicidios en las provincias costeras de Guayas, Santa Elena, Los Ríos, Manabí y El Oro, donde actualmente rige un estado de excepción desde el 30 de abril.

Sarzosa explicó que conformar esta unidad es necesario, a fin de identificar, individualizar, y sobre todo, ubicar y neutralizar a las bandas de sicarios, asociadas especialmente al tráfico de drogas.

La nueva fuerza estará compuesta por elementos de unidades especializadas en investigaciones, al igual que personal de Antinarcóticos y Policía Judicial, con la finalidad de contener y reducir el cometimiento de hechos delictivos.

Sarzosa afirmó que se han reducido las muertes violentas. Entre el 1 de enero y el 2 de mayo del 2023, se reportaron 2.250 crímenes, mientras que en el mismo periodo del presente año van 1.843. Es decir, una reducción de 407.

El oficial también expresó la necesidad de tener una coordinación con la Fiscalía General y el Consejo de la Judicatura, para que todos los detenidos, que se han puesto a orden de orden de la autoridad competente con los elementos suficientes, puedan ser judicializados, y así reducir la incidencia de estos delitos.

El objetivo, apuntó, es evitar que los implicados salgan en libertad fácilmente, como ocurre en muchas ocasiones.

Compartir este articulo

Facebook
Twitter
Scroll al inicio