Después de que Donald Trump fue declarado responsable de fraude financiero para construir su imperio inmobiliario, llegó este 6 de noviembre a un tribunal de Nueva York para ser interrogado por inflar el valor de sus activos.
En este juicio, la fiscal general de Nueva York, Letitia James, quien anteriormente había reportado que Trump infló su patrimonio neto hasta en 2.230 millones de dólares, y en una medida de hasta 3.600 millones de dólares en declaraciones financieras anuales entregadas a bancos y aseguradoras, reclama a Trump una multa de 250 millones de dólares.
James fue catalogada como una “ministra Justicia que está fuera de control” por el magnate, y su respuesta al llegar a la corte fue la siguiente “Al final, lo único que importa son los hechos y los números. Y los números no mienten” tal como también lo habría hecho mediante un tweet en la plataforma de X.
Today, Donald Trump takes the stand in our trial against him and the Trump Organization.
He has repeatedly and consistently lied about the value of his assets to fraudulently enrich himself and his family.
Donald Trump might lie, but the facts and the numbers don’t.— NY AG James (@NewYorkStateAG) November 6, 2023
Antes del Juicio, el juez instructor Arthur Engoron, había dictaminado que la oficina de James había mostrado “pruebas concluyentes” de documentos financieros entre USD 812 millones y 2.233 millones entre 2014 y 2021, respecto a la exageración que había realizado Trump en cuanto a su patrimonio neto.
Como resultado, el juez ordenó la liquidación de las empresas que gestionaban los activos en cuestión, como los rascacielos de la Torre Trump y del 40 de Wall Street, entre otros bienes.