El Universo .- La advertencia fue en reacción a un bombardeo en Líbano donde murió un cabecilla de Hamás.
Israel, que actualmente se encuentra en guerra declarada en contra del grupo islamista palestino Hamás, habría bombardeado ayer territorio de Líbano para eliminar a Saleh al Arouri, uno de los líderes de Hamás.
Otras seis dirigentes del movimiento islamista palestino murieron en el ataque, llevado a cabo con un dron.
El ataque aeéreo provocó la reacción de Hassan Nasrallah, el jefe del movimiento libanés proiraní Hezbolá y allegado al fallecido Saleh al Arouri.
“Si el enemigo piensa lanzar una guerra contra Líbano, combatiremos sin límites, sin restricciones, sin fronteras”, advirtió Nasrallah en una transmisión televisiva.
Nasrallah afirmó que el asesinato del dirigente de Hamás, un movimiento aliado, era un “crimen peligroso” y que no “quedaría impune”.
El Primer ministro libanés, Najib Mikati, también reaccionó al ataque: “La explosión en Dahiyah es un crimen israelí destinado a arrastrar al Líbano a una nueva fase del conflicto. Es una respuesta clara a nuestros esfuerzos por distanciar el espíritu de lucha en Gaza del Líbano”.
Aunque Israel no ha negado ni confirmado su autoría en el bombardeo, respondió que se preparaba para “cualquier escenario”.
Daniel Hagari, el portavoz del Ejército israelí, comentó: “Estamos preparados en todos los frentes y a todos los escenarios pero nosotros estamos centramos en la lucha contra Hamas”.