El presidente de la República, Daniel Noboa, respondió con firmeza al intento de la vicepresidenta Verónica Abad y de la oposición, de intentar tomarse el poder con el argumento de una “licencia obligatoria” para la campaña electoral.
Dicha licencia nunca fue solicitada, pero la Asamblea ordenó en primera instancia que la tomen, tanto los legisladores como el propio Noboa.
- LEER TAMBIÉN: Palacio de Gobierno resguardado, debido a amenazas de golpe
- LEER TAMBIÉN: Fuerzas Armadas y Policía rechazan intentos de vicepresidenta de tomarse el poder
Sin embargo, ante el peso de la ley, dio marcha atrás, y la limitó solo a los parlamentarios. La misma rige desde este domingo.
“No nos rendiremos”
![](https://radiocentro.com.ec/wp-content/uploads/2025/01/GgjI6CxXsAA_EoB.jpg)
Ante una masiva presencia ciudadana, que llegó a Carondelet para respaldarlo, el mandatario, acompañado de varios de sus ministros, advirtió que el gobierno “no se rinde ante los golpistas”, que pretenden tomarse el poder.
“Ya no saben de qué forma parar este proyecto, de qué manera afectar el cambio de este país”, señaló el gobernante, desde el balcón del Palacio.
“Nosotros tenemos que resguardar la democracia, proteger la dignidad humana. La dignidad de cada uno de ustedes”, agregó Noboa.
![](https://radiocentro.com.ec/wp-content/uploads/2025/01/Noboa-balcon-3-1-1024x683.jpg)
También hizo un llamado para que en las próximas elecciones, dentro de 5 semanas, “resurja el país, con los cambios que todos merecemos”.
![](https://radiocentro.com.ec/wp-content/uploads/2025/01/Noboa-balcon-2-2-1024x710.jpg)
Noboa advirtió que está en marcha “una lucha contra la delincuencia y el narcotráfico, una lucha contra la indolencia”, y dejó en claro que para conseguir los cambios mencionados, también se requiere el apoyo popular a la futura Asamblea.