El exvicepresidente de la República, Jorge Glas, condenado por graves casos de corrupción, fue evacuado de la Cárcel “La Roca”, de Guayaquil, la de mayor seguridad del país.
Según fuentes de inteligencia, Glas permanece por ahora en un sitio no revelado, debido a supuestas amenazas contra su vida.
- LEER TAMBIÉN: Defensa de Jorge Glas pide que lo internen en clínica siquiátrica
- LEER TAMBIÉN: Gobierno descarta entrega de Jorge Glas, como pide Venezuela
El exmandatario fue extraído de su celda este domingo, y trasladado a un punto más seguro, bajo resguardo militar.
Amenazas de «Chone Killers»
La causa es un incidente ocurrido en la prisión, provocado por “Alias Negro Tulio”, cabecilla de la peligrosa banda “Chone Killers”, y que también está detenido ahí.
Varias versiones revelan que “Negro Tulio”, habría iniciado la quema de colchones y periódicos, supuestamente como distracción para provocar desmanes en la cárcel.
Según Sonia Vera, abogada de Glas, hay intentos para asesinar a su cliente.
Quiere salir
El exvicepresidente está en “La Roca” desde el 6 de abril del 2024. Fue capturado dentro de la Embajada de México, en Quito, para cumplir 2 sentencias por corrupción, y acusaciones por peculado en la reconstrucción de Manabí.
Sus intentos para obtener un salvoconducto, y ser entregado a México, han fracasado.
Sus abogados llegaron al extremo de pedir que lo trasladen una clínica siquiátrica, con el argumento de que pretende suicidarse. Pero la solicitud fue rechazada, ya que se comprobó que no sufre afectaciones reales en su salud.