Le entró el miedo al exalcalde de Durán, Dalton Narváez.
El ex personero está detenido hace más de un mes, acusado de un millonario peculado en la contratación de un proyecto de agua potable para el cantón.
- LEER TAMBIÉN: Largas condenas podrían recibir exalcaldes de Durán por peculado
- LEER TAMBIÉN: Exalcaldesa de Durán, señalada en caso de peculado
Narváez había fugado a Colombia, pero lo capturaron y entregaron a la justicia ecuatoriana el 8 de enero pasado, para que responda por el delito cometido.
Quieren matarlo, dice

El exalcalde pidió, a través de sus abogados, que le concedan medidas sustitutivas, ya que entre sus compañeros de prisión están peligrosos delincuentes, que ordenaron el secuestro de su madre y planificaron un atentado en su contra.
Narváez, alcalde de Durán entre los años 2009-2014 y 2019-2023, alegó además que tiene problemas de salud. Por ello solicita que, en vez del arresto, solo se le prohíba salir del país, y le dicten presentación periódica ante un juzgado.
El peculado

Los cargos contra Narváez fueron dictados tras un examen especial de la Contraloría, que detectó peculado en el contrato de mejoramiento y optimización del sistema de conducción de agua potable del Chobo al cantón Durán, y en el contrato para la ampliación de cobertura del servicio en varios sectores.
Una causa similar enfrenta otra exalcaldesa, la correísta Alexandra Arce, actual legisladora.