PortadaHomeRadioCentro

Ecuador: junio 24, 2026

Ecuador Continental:

Ecuador Insular:

Ecuador, junio 24, 2026
Ecuador Continental: 11:37
Ecuador Insular: 11:37

Ecuador, junio 24, 2026

Gobierno indemnizará a personas afectadas por derrame petrolero

Imagen de Por: Fernando Castilla Fassio

Por: Fernando Castilla Fassio

Ultima actualización: 2025-03-23 18:18:15

El presidente de la República, Daniel Noboa, ordenó a Petroecuador que indemnice a las personas, que resultaron afectadas por la rotura del Sistema de Oleoducto Transecuatoriano (SOTE).

El daño provocó un derrame de crudo, que generó estragos en una vasta región de la provincia de Esmeraldas.

La compensación consiste en un salario básico unificado, por cada grupo familiar damnificado. Es decir 470 dólares.

Lista de afectados

Como paso previo, la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos (SNGR) debe realizar la identificación de los afectados. Para ello cuenta con un plazo de 10 días, además de otros 10 días para actualizar el listado.

Se calcula que los trabajos de limpieza tardarán meses.

En base a esta información, el Ministerio de la Mujer y Derechos Humanos calculará el monto a pagar, y gestionará la transferencia respectiva de los recursos.

La rotura del SOTE ocurrió en el sector de El Vergel, en Quinindé, provincia de Esmeraldas, el pasado 13 de marzo. Como resultado, se derramaron miles de barriles de crudo.

Las tareas de limpieza tomarán meses.

Según el Gobierno, el daño fue provocado y no accidental.

Compartir este articulo

Facebook
Twitter
Scroll al inicio