PortadaHomeRadioCentro

Ecuador: septiembre 16, 2024

Ecuador Continental:

Ecuador Insular:

Ecuador, septiembre 16, 2024
Ecuador Continental: 13:50
Ecuador Insular: 13:50
BANNER-VIA-A-LA-COSTA-970x250

Henry Kronfle: del “jamás a la impunidad” al “a nadie le importa si Glas está preso”

Picture of Por: Victor Gonzalez

Por: Victor Gonzalez

Ultima actualización: 2024-07-14 19:30:20

El arresto de Jorge Glas no es importante. Es la opinión del presidente de la Asamblea Nacional, Henry Kronfle.
No ahonda en la situación jurídica del exvicepresidente, sentenciado en 2 casos de corrupción, además de tener un proceso por peculado en marcha. Más bien le molesta porque el gobierno no lo deja intervenir.
Durante un diálogo sostenido en Nueva York, con representantes de ecuatorianos residentes en Estados Unidos, Kronfle se quejó de todo lo que ha causado, en su opinión, la detención de Glas, ocurrida en abril pasado en la sede de la embajada mexicana en Quito.
El titular de la Legislatura, con mucho aspaviento, afirmó que este “capricho por una sola persona”, como llamó a la captura del líder correísta, ha provocado un “desastre”. E insiste que “jugamos al juego de paralizar todo”, en referencia a la suspensión de las relaciones diplomáticas entre ambos países.
Para Kronfle, evitar la fuga de Glas no era importante, pese a sus condenas. Una posición que contradice sus palabras de semanas atrás, en que se mostraba en contra de la impunidad.
“A nadie interesa si Glas estaba en la embajada o en la cárcel. Lo que nos interesan son las consecuencias. Afectan a todo el mundo y no hay solución”, puntualizó el presidente de la Asamblea.
Y sí, reconoce que en aquel entonces quiso intervenir, pero exclusivamente en el ámbito diplomático. Llamó al presidente Daniel Noboa, y le ofreció la participación de la diplomacia parlamentaria, pero sin resultados.
De hecho, se atribuyó algunos pasos previos. Y como resultado de esos pasos, ni el congreso ni el senado de México se pronunciaron sobre el incidente. Algo que, según dijo Kronfle, “no fue casualidad”, sino producto de la activación de los canales diplomáticos parlamentarios.
Lamentablemente, anotó, el gobierno quiso manejar la situación a través de la Cancillería, con lo cual, en su opinión, “no llegaremos a ningún lado”.
Por ahora, acotó, han respetado esta decisión.

Compartir este articulo

Facebook
Twitter
Scroll al inicio