Infobae .- El portavoz del Gobierno, Eylon Levy, aseguró que los extremistas tienen los cuerpos y que han sido asesinados en cautiverio. Los últimos restos recuperados son los de dos militares y un civil
Israel da por muertos a veinte de los 132 secuestrados que siguen en Gaza, después de haber recuperado los cuerpos de otros ocho.
El portavoz del Gobierno de Israel, Eylon Levy, aseguró este viernes que el grupo terrorista Hamas “tiene actualmente los cuerpos de veinte rehenes (…), sabemos que han sido asesinados en cautividad”.
En rueda de prensa, Levy prefirió no pronunciarse sobre posibles negociaciones para liberar a los cautivos, para reafirmar la voluntad firme de Israel de intentar sacarlos vivos de la Franja de Gaza lo antes posible.
Los últimos cuerpos de rehenes recuperados por Israel corresponden a dos militares, un sargento y un soldado, y a un civil, con noble nacionalidad israelí y francesa según, apuntó el portavoz.
Entre los secuestrados figuran 121 israelíes, ocho tailandeses, un nepalí, un tanzano y un franco-mexicano, según datos de la Oficina del Primer Ministro de Israel. Son 113 hombres y 19 mujeres, entre ellos dos menores y diez mayores de 75 años.
Hasta ahora fueron liberados 86 rehenes israelíes y 24 de otras nacionalidades, mientras que los cuerpos de ocho fallecidos han sido rescatados por las fuerzas israelíes durante su ofensiva en el Franja palestina, de acuerdo a sus datos.
La mayoría de los rehenes salieron de Gaza durante una semana de tregua que comenzó el 24 de noviembre, cuando Hamas entregó 105 secuestrados.
Semanas antes el grupo ya había liberado a cuatro mujeres y el Ejército israelí rescató a una soldado cautiva cuando comenzó la incursión terrestre en el enclave palestino.
Qatar, Egipto y Estados Unidos mediaron una tregua que duró siete días, del 24 al 30 de noviembre, y que incluyó la liberación de rehenes a cambio de 240 palestinos presos en cárceles israelíes.
El grupo terrorista advirtió el domingo que ninguno de los rehenes podrá ser liberado a menos que Israel acuerde intercambiarlos por palestinos presos en el Estado judío.