El Ministerio de Defensa cumplió bajo protesta la orden de la jueza Tanya Loor, de ofrecer disculpas al país por la desaparición y muerte de 4 menores, en el denominado “Caso Malvinas”.
En un video difundido en medios y redes sociales, el ministro, Gian Carlo Loffredo, pidió perdón al país por el deceso de los chicos. “A la familia de Ismael, Josué, (Nehemías) Saúl y Steven: siento mucho lo acontecido. Jamás se podrá entender lo que ustedes están viviendo, pero no solo ustedes, la sociedad entera que ha visto el horror, el terror y la máxima degradación posible en este caso. Hechos así no deben repetirse, lo lamento. Mis más sentidas disculpas”, dijo.
- LEER TAMBIÉN: Fiscalía pide que declare hombre que vio por última vez a los menores asesinados
- LEER TAMBIÉN: Ministro Loffredo será enjuiciado políticamente por caso de menores asesinados
Sentencia absurda e injusta
Sin embargo, el ministro aseguró que la sentencia de Loor es absurda e injusta, pues establece una “desaparición forzada” y culpa a las Fuerzas Armadas, sin las debidas evidencias.
Asimismo, Loffredo, quien estuvo acompañado de toda la cúpula militar, hizo notar que en la audiencia de Habeas Corpus, planteada por los familiares de los menores, participó la correísta Viviana Veloz, quien busca ser reelecta como legisladora. Una muestra del evidente manejo político del caso.
Por esta forma de proceder, anticipó acciones contra la jueza, a quien acusó de persecución contra las Fuerzas Armadas.
El funcionario dejó en claro que los 16 militares implicados en el caso, deberán defender su actuación ante la justicia ordinaria. Todos ellos están con prisión preventiva.