Como parte de la estrategia para mantener el control, elementos de las Fuerzas Armadas, con el apoyo de agentes de la Policía Nacional, realizaron nuevas y exhaustivas requisas en diversas prisiones del país.
El objetivo es mantener el orden, y evitar que los reclusos reciban o utilicen artículos prohibidos.
En Manabí
En el Centro de Privación de Libertad Número 4, de Portoviejo, conocido como “El Rodeo”, los uniformados recorrieron cada uno de los pabellones, donde registraron celda por celda. Hasta mientras, los presos permanecieron escoltados en los patios, bajo un fuerte resguardo por razones de seguridad.
- Leer también: Frustran atentado explosivo con dron en Cárcel “La Roca”, de Guayaquil
- Leer también: Requisa detecta numerosos artículos prohibidos en varias prisiones
La intervención permitió encontrar teléfonos celulares, cables y armas cortopunzantes, todo lo cual fue decomisado de inmediato, y entregado a las autoridades.
Aunque se detectaron estos artículos prohibidos, son cada vez menores en relación a otras épocas, lo que revela que los controles empiezan a dar resultados.
En Tungurahua
Mientras tanto, en el Centro de Privación de Libertad Número 1, de Tungurahua, se realizó un operativo similar, que también arrojó la presencia de ciertos objetos en poder de los internos.
Los elementos del Bloque de Seguridad detectaron un total de 11 teléfonos celulares, 9 cargadores y 37 dosis de droga, así como dinero en efectivo.
Al igual que en Portoviejo, los artículos estaban ocultos en fondos falsos de paredes y techos, así como en escondites en los pisos.