La oposición tenía una “hoja de ruta” en la Asamblea Nacional, para tratar de conseguir la impunidad del ex presidente Rafael Correa.
Así lo señaló el ex legislador, Fernando Villavicencio, al ser consultado por los micrófonos de “Punto de Orden”.
Villavicencio explicó que, si bien el gobierno tenía los votos necesarios en el Parlamento, para evitar la censura y destitución del mandatario Guillermo Lasso, era evidente que se mantendría la ingobernabilidad.
El objetivo de la oposición siempre fue, dijo, tumbar al régimen, captar la Comisión de Fiscalización, destituir a la fiscal general, Diana Salazar, y poner en su lugar a un fiscal “a su medida”, como Galo Chiriboga, a fin de que anule las sentencias contra Correa.
No aplicar la “muerte cruzada”, significaba mantener a Lasso como “rehén del correísmo y de los social cristianos, agregó.
El ex parlamentario hizo notar que los ecuatorianos, casi de forma unánime, festejan el cese de la Asamblea, y la salida de “pandilleros, glosados, iletrados e impresentables”.
A su criterio, el país se está dando cuenta de las “obras” hidroeléctricas que se caen a pedazos y de los proyectos que generaron nuevos millonarios. Sin mencionar que existe el deseo de que paguen los responsables del asesinato del ex comandante de la Fuerza Aérea, general Jorge Gabela.
“Somos el 80% de los ecuatorianos que no aceptan la represión del correísmo”, precisó.
Villavicencio indicó que el ambiente en la Asamblea era lamentable. Comenzando por Viviana Veloz, del correísmo, que durante la interpelación gritaba.
En tono irónico la comparó a esos “parlantes reguetoneros de las vulcanizadoras”, pues, ante la falta de evidencia y argumentos, solo le quedaban los gritos y el histrionismo.
Para el ex legislador, el futuro gobierno debe trabajar en la creación de un bloque fuerte, pues de lo contrario se repetirá el chantaje que aplicaba UNES, que a toda propuesta del presidente Lasso condicionaba la libertad de sus militantes, condenados por corrupción.