El presidente de la República, Daniel Noboa, inauguró oficialmente la primera fase del Centro Múltiple de Institutos–Mitad Del Mundo.
El mismo está ubicado en la antigua sede de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), en la Mitad del Mundo.
Unasur: un fracaso
“Este lugar fue, hasta hoy, la viva representación del fracaso de intentar imponer una ideología, y no dejar la libertad para que cada una de las personas decidan sus metas, sueños e ideal colectivo”, mencionó el jefe de Estado, durante la presentación.
- LEER TAMBIÉN: Fin del chavismo en Ecuador: sede de antigua UNASUR se utilizará para fines académicos
- LEER TAMBIÉN: Analista afirma que no tuvo éxito proyecto de revivir Unasur
Con el Decreto Ejecutivo 352, Noboa dispuso a la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt), convertir al edificio de la exUnasur en el Centro Múltiple de Institutos de Educación Superior.
El lugar brindará una infraestructura adecuada para la educación de las personas, con una amplia oferta académica. Asimismo, se prevé ofertar capacitaciones a través del Centro de Educación Continua.
Enorme avance educativo
Para el mandatario, es una forma de cumplir con los jóvenes.
“Les damos instalaciones de primer nivel, oportunidades y cupos. La meta del gobierno es que ustedes tengan poder de decisión y beneficio, con el uso de todos los activos del Estado”, indicó.
Dentro de la primera fase, el Conservatorio Superior Nacional de Música, junto con el Instituto Sucre, IST Yavirac e IST Artesanal, serán partícipes de esta iniciativa, al recibir a estudiantes del primer nivel.
800 estudiantes
El titular de Senescyt, César Vázquez, explicó que la reactivación del espacio ubicado en la Mitad del Mundo, recibirá inicialmente a 800 estudiantes. Además, la generación de empleo permitió contratar a cerca de 100 docentes, que impartirán educación inicial, gastronomía, turismo y las materias del Conservatorio.
El presidente Noboa agradeció a quienes velaron para que el edificio se convierta en el centro de estudios, ante las artimañas que trataron de evitarlo. Y envió un último mensaje: “Me enorgullezco de cumplir con la juventud ecuatoriana. Hoy ustedes gobiernan, deciden y son el presente”.